jueves, 11 de marzo de 2010

Panorama

- El gobierno de Estados Unidos es malo e imperialista solo hasta cuando a los gringuitos se les ocurre felicitar al gobierno por el supuesto buen manejo de la pesca incidental de tiburones. Ahora los americanos son buenitos, palabra de última, definitiva e inapelable instancia; hasta hace cuarto de hora eran malos y otros calificativos propios del tercermundismo mental.

A partir de la expedición del decreto 486 en julio de 2007 el tiburón se ha convertido en parte de la dieta común de buen número de ecuatorianos… súper bien protegida la especie…



- La diferencia entre lo legal y lo justo se evidencia en el caso de la mujer arrollada y muerta por el carro del Ministerio Fiscal. En los papeles se dice una cosa, en tanto que varios testimonios insisten que quien conducía era la esposa del fiscal general. Las presiones del poder logran que forje una "realidad de papel" cuando la fiscal de tránsito de Pichincha no usa como prueba los videos del sistema “ojos de águila”.



- La verdad (en papeles) del gobierno cubano diciendo que jamás ha causado la muerte de un prisionero de conciencia es algo gracioso.
La ley cubana (mandada a hacer a la medida de las necesidades de la dictadura comunista) dice que pensar diferente al gobierno es delito. Sin embargo la verdad histórica no pasa por alto que no hay solo un muerto y que hay muchas tragedias humanas causadas por el oxidado empeño extremista del comunismo cubano.
Quedó en evidencia la izquierda trasnochada de Latinoamérica con su ofensivo silencio sobre este crimen, fingiendo que no pasa nada.



- La “nueva OEA” sin EEUU ni Canadá es una negación de la realidad. Tan es así que la organización se lanza con proclamas a favor de los derechos humanos y al mismo tiempo el mundo conocía de la muerte de Orlando Zapata, un preso de conciencia que el gobierno de Cuba presenta como delincuente común.

También es negar nuestra realidad local ya que la conexión ecuatoriana con América del Norte es innegable desde hace varias décadas, luego separarnos de ellos por mera política es faltar a nuestra propia vivencia económica e incluso cultural.



- Veinte meses después de la incautación de los bienes de los ex dueños de Filanbanco, el gobierno sigue usufructuando de algunos de ellos en medio de la promesa incumplida del Presidente de que máximo en enero o febrero de 2009 se re-privatizarían al menos los canales de TV. Hasta ahora no ha sucedido tal cosa y mas bien el gobierno usa profusamente los canales como instrumentos de propaganda política.


- Finalmente, al cabo de tres años de gobierno de socialismo del siglo 21 vemos que los efectos de un invierno fuerte siguen siendo tan graves como siempre.
Nos preguntamos dónde está la inmensa cantidad de dinero que, según la propaganda del gobierno, han invertido para cambiar la realidad de la costa…

La única realidad que ha cambiado es la de la paz del país, ahora perturbada con un discurso oficial insultante, amenazante, impreciso y con muchas promesas incumplidas.

No hay comentarios: