viernes, 22 de febrero de 2008

Chisme TV

Resulta chocante que tres canales de televisión en sus programas estrellas de la mañana y de medio día presenten a homosexuales y mujeres de escaso cacumen. Esas personas pontifican sin caridad, sobre todo y sobre todos. Es evidente el divorcio con el buen gusto, la moral, la ética y la estética.

Algunos conductores tienen unos movimientos corporales y entonación de voz que revelan su orientación sexual. Meneos de cabeza, cadencia de las palabras formas de tratarse entre ellos… ¡vomitivo! Entre tanto, las conductoras, zopencas unas y otras muy desparpajadas para ventilar su vida personal, están ahí ganándose el pan del día “cautivando a sus fans”. Esta forma de comportarse no refleja las de damas y mucho menos de madres de las que sus hijos puedan enorgullecerse.

Los “reporteros” sonsacan frases y palabras a cualquier persona que se pone ante sus micrófonos, las enredan en dimes y diretes, agigantan cualquier diferencia entre los “personajes de farándula” que también, con las debidas excepciones, son bastante cabezas huecas…

Por el horario en que se emiten, los programas entran en hogares donde los televidentes son en su mayoría niños o amas de casa sin el criterio para filtrar su contenido. La presentación es doblemente engañosa cuando se trata al público de “amigos” y se les hace “confidencias”. En realidad se debería decir “hola ilusos, vamos a jugar con la miseria humana…”

Bien saben los dueños de los canales la clase de gente que tienen trabajando en sus empresas, sin embargo a cuenta del raiting les dan mayores y mejores espacios cada vez.

La orientación educadora que debería tener la televisión esta muy lejos de las pantallas ecuatorianas con este tipo de basura. Ojala haya una regulación fuerte para que los empresarios hagan buen uso de las concesiones de frecuencias de las que son usufructuarios. No me opongo a que de ellas se lucre, pero sin causar daño a la sociedad, a su alma.

No hay comentarios: